Asonada en hospital de Simití se dio por presunta corrupción de la gerencia
Así lo explican los manifestantes, quienes hicieron una serie de denuncias sobre aparente corrupción.

Luego de la asonada que se registró que en el hospital San Antonio de Padua de Simití, sur de Bolívar, los líderes cívicos que adelantaron la protesta expusieron sus argumentos para tomar las decisiones que desencadenaron en los desórdenes
Más información
Aseguran que la administración de la gerente Dina Luz León está permeada por la corrupción, y que gracias a ello, se habían quedado sin especialistas en el centro de salud
Edgar Iglesias, líder cívico y quien hizo parte de las protestas, explicó a Caracol Radio que "la gerente León venía haciendo de todo para acabar con el hospital. A los 5 especialistas que teníamos, ya que este es un hospital de segundo nivel, les adeudaban varios meses, ellos quisieron acordar con ella pero no fue posible, nunca los atendió. Y por eso, ya tenemos 3 días sin especialistas en el pueblo"
Agrega que "ella (gerente León) es de San Martín de Loba, y últimamente todo contrato de personal o mano de obra que entregaba lo hacía con gente de allá. Sacó a una fundación que manejaba el contrato de drogas quirúrgicas, ellos se gastaban 160 millones en 2 meses, y con el nuevo proveedor que la gerente trajo, se gastaban 500 millones de pesos en el mismo lapso"
Iglesias continúa denunciando que Dina Luz León tiene aspiraciones políticas en el vecino municipio de San Martín de Loba y, según él, "se va todos los jueves a San Martín a hacer su politiquería y dejaba el puesto tirado. Les decía a todos que iba a gestionar algo de la deuda que algunas EPS tienen con el hospital, pero no, se iba a hacer política a otro lado"
Aunque la gerente ya renunció en una escueta carta, en Simití aseguran que no estarán contentos hasta que se haga una intervención a fondo de todo el sistema estatal, que aseguran está permeado por la corrupción. En los próximos días, solicitarán la visita del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, y de la Secretaría de Salud departamental.



