En Cartagena interponen nueva tutela para frenar el puente de Crespo
Es la segunda tutela contra el proyecto, del que la misma ministra de transporte reconoció fallas en el diseño
Un grupo de ingenieros de la ciudad, encabezados por Jaime Rendón, quien se hizo famoso por destruir con un mazo la placa a los ingleses en el fuerte de San Felipe, interpuso esta nueva acción de tutela, buscando a su parecer, proteger los derechos a la participación, al debido proceso y a vivir en un ambiente sano y digno. La tutela ya fue aceptada y se noticificó a las entidades objeto de la misma, en la que sobresalen el ministerio de Ambiente y el ministerio de Transporte
Rendón, aseguró que "estamos sirviendo de portavoces de la ciudad, aquí nadie quiere ese puente, y por eso pedimos que la construcción se detenga y se demuela lo que está. Esto fue muy irregular, nunca se consultó a la comunidad, no se hizo consulta previa y tenemos todos los soportes para demostrar que el adefesio de puente se hizo sin contar con una licencia ambiental"
La obra del puente hace parte del anillo vial de Crespo, obra que es más conocidad como el Túnel de Crespo en la ciudad. Según Rendón, un grupo de ingenieros ya tienen listo un nuevo diseño para eliminar el puente, "es una solución que hemos ideado, y que es mucho más económica y amigable con el medio ambiente", puntualizó el ingeniero. Sobre este puente resta por definirse otra acción de tutela interpuesta por ambientalistas, que fue negada en primera fallo y espera la impugnación en la Corte Suprema.




