Urbanizaciones en La Conejera no se debieron haber permitido: Petro
Continúa la polémica por las construcciones que adelanta la familia política del Alcalde en el humedal.
Tras la inspección de la Fiscalía a las construcciones que se adelantan en el Humedal La Conejera, por parte de familiares del alcalde Gustavo Petro, el mandatario dijo que nada tiene que ver con la autorización de esas urbanizaciones, porque quien las permitió fue el exalcalde Enrique Peñalosa en 1998. "Esa Hacienda donde se está construyendo, era de la familia Ospina Pérez, pasó a manos de la familia Gutiérrez y Enrique Peñalosa fue quien autorizó las obras de urbanización. Si me preguntan, el alcalde Enrique Peñalosa debió haber comprado la hacienda para un gran parque ambiental y no permitir urbanizaciones", indicó Petro
Agregó sin embargo que el problema no es solo esa construcción sino muchas similares que se llevan a cabo, "estamos hablando que el problema concreto de la mencionada construcción, de 1 a 100, ocupa 1. Los 99 restantes nunca fueron tema de discusión de la prensa y los 99 restantes son de reconocidas constructoras, que también están sobre el humedal, gracias a la norma de Peñalosa"
Sobre esa investigación dijo Petro, "cómo me va a preocupar que abran otra investigación si tengo como 300 encima. El que no la debe, no la teme"




