Duras críticas a Mintransporte por movilidad y mototaxismo en Cartagena
Las críticas surgieron luego de la visita a la ciudad del viceministro de transporte
Tras el reciente pronunciamiento del vice ministro de Transportes, Enrique Nates Guerra, donde señala que la responsabilidad directa sobre el mototaxismo es competencia de los alcaldes, duras críticas surgieron en el Concejo Distrital de Cartagena, donde los cabildantes rechazaron abiertamente estas declaraciones, incluso, llegando a señalar que Mintransporte desacredita el trabajo de los distintos concejos municipales
Según algunos concejal César Pión, en la ciudad se trabaja constantemente formulando proyectos de acuerdo que favorezcan la movilidad, pero luego "el ministerio entrega unos permisos que tumban todo el trabajo, como por ejemplo los buses turísticos de dos pisos que no caben en las callecitas de Cartageba, y no hacen nada para frenar la expansión de la venta de motos"
El cabildante también señaló que “el viceministro cree que nosotros nos chupamos el dedo. Hemos invitado a la comisión sexta del senado precisamente para eso, porque el ministerio se inmiscuye en nuestras decisiones y hay que definir competencias. Aquí hay concejales que estudiamos y el 27 de noviembre, cuando sesione aquí la comisión sexta, el país se dará cuenta que tenemos propuestas claras para la ciudad”
Durante la jornada laboral del órgano coadministrador se confirmó en plenaria la presencia de los senadores, y se aclaró que será una sesión conjunta bajo los parámetros legales, acompañada de un cuestionario formulado a titulares de carteras del orden nacional. Movilidad, mototaxismo, y transporte, serán los temas a tratar por los legisladores.




