Encapuchados apedrean e incendian dos buses del SITP en Chapinero

Los dos conductores resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.

En la Calle 73 con Carrera 11, encapuchados apedrearon y lanzaron papas bomba a dos buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público. Una de las papas bomba explotó, dejando herido al conductor e incendiado el vehículo. En el otro bus, la papá bomba no explotó y tuvo que ser desactivada por la Policía, sin embargo allí resultó también herido el conductor, debido a que le cayeron algunos vidrios y objetos, lanzados por los encapuchados.
 
Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios que se presentaron por unas tres horas en la Universidad Pedagógica, enfrentamientos entre el Esmad de la Policía y encapuchados.De acuerdo con información de las autoridades, los encapuchados bloquearon el paso de los buses azules y les lanzaron adentro las papas bomba. Ningún pasajero resultó lesionado.
 
El caso más grave ocurrió con el bus incendiado del SITP, pues los manifestantes obligaron al conductor a detenerse y a descender del vehículo a sus ocupantes, luego lanzaron la papa bomba al interior del móvil.
 
Los conductores fueron trasladados a la Clínica Nueva y el Hospital Simón Bolívar.

Cargando