Tercera queja de Alcaldía de Cartagena de Electricaribe ante Superservicios
Mediante un oficio enviado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se manifestó la grave situación.
Los hechos más recientes que se han presentado consisten en una serie de fallas en la prestación del Servicio de Energía en todo el Distrito de Cartagena, el voltaje es muy bajo en algunos sectores; con oscilaciones continuas; y la más común de todas es la suspensión intempestiva del servicio de forma continua e indefinida al punto de generar situaciones de orden público como protestas, quema de llantas y bloqueo de vías
En el documento el Alcalde de la ciudad expresa “Las precitadas fallas en la prestación del servicio público de energía, han venido afectando gravemente a la totalidad de la población Cartagenera durante la presente anualidad, al punto de generar una situación caótica de orden público, que ha obligado a la administración distrital y a la fuerza pública a intervenir en una relación que conforme al Capítulo VII del Título VI de la ley 142 de 1994, debe desarrollarse en sede de empresa”
Esta es la tercera comunicación que la Administración Distrital envía a Superservicios con el fin de encontrar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos los cartageneros, manifestando que se hace necesario ejercer la debida inspección, control y vigilancia al prestador del servicio de energía.




