Santos asegura que no permitirá que se haga política con armas
Además dijo al procurador Ordóñez que si Farc no están dispuestos a aceptar que son victimarios, no hay proceso de paz.

Santos asegura que no permitirá que se haga política con armas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el marco de la Asamblea Nacional de Personeros llevada a cabo en Valledupar, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se dirigió al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y dijo que "las Farc tienen que disolverse. No voy a aceptar un grupo armado haciendo política por ningún motivo"
Más información
"Todo es superable, usted lo dijo, lo estoy citando, todo es superable si las Farc en realidad tienen la decisión de disolverse como aparato criminal, y están dispuestos a aceptar que han sido victimarios y que deben atender los derechos de las víctimas. Señor procurador, aquí delante de todos los personeros del país, yo le digo a usted, le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz", agregó el jefe de Estado al dirigirse el jefe del Ministerio Público
Además sobre el primer punto de la agenda pactada en La Habana, el presidente Santos explicó que lo que se negoció con las Farc es mayor inversión en el campo e indicó que quienes van a ser expropiados de tierras serán "los paramilitares que se hicieron a esos terrenos en forma indebida o los narcotraficantes y todos los baldíos que hoy tiene el Estado, porque muchos han venido robando los terrenos del Estado"
Con respecto al punto del narcotráfico dijo que las Farc acordaron ayudar a erradicar el narcotráfico en el país. "Eso fue lo que acordaron. Eso es algo que el mundo entero ha celebrado".




