Deportes

Vitória le salió 'General' a Nacional y le empató en el Atanasio Girardot

Con marcador 2-2 terminó el juego de ida por la serie de octavos de final de Copa Sudamericana.

Vitória le salió 'General' a Nacional y le empató en el Atanasio Girardot

Con marcador 2-2 terminó el juego de ida por la serie de octavos de final de Copa Sudamericana.

Atlético Nacional se enfrentaba a la suplencia de Vitoria y se llevó tamaña sorpresa cuando el equipo de Salvador le jugó con argumentos y casi se le lleva los tres puntos del Atanasio Girardot. Al final un empate a dos goles deja la ida por los octavos de final de la llave entre ambos en Copa Sudamericana.

Si el General Díaz paraguayo puso contra las cuerdas al verdolaga, el Vitoria no se quedó atrás y nuevamente lo desnudó defensivamente, más allá de que no logró llevarse todo el botín, pero sí el punto y dos goles como visitantes.
Daniel Bocanegra se encargó, al minuto 4, de corregir un error del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien le negó una ley de ventaja a Jonathan Copete por pitar un tiro libre ante una falta sobre Luis Carlos Ruiz. El defensor envió al ángulo su cobro y lo tradujo en un golazo para la apertura del marcador.

Aunque la anotación tempranera le dio la ventaja a Nacional, el que sufrió el chaparrón fue el equipo antioqueño, Vitoria se le fue encima y con una seguidilla de opciones tuvo el empate cantado.
Celebración de Daniel Bocanegra (der) Jonathan Copete (der) / EFE
Tras el primer cuarto de hora, José Welison se lesionó y fue reemplazado por William Henrique. Alejandro Guerra comenzó a tener más presencia y distribución de juego en el local, que se volvió a asomar con el hábil Wílder Guisao, pero fue solo un una leve mejoría, ante un Vitoria que no se cansó de sorprender.
 
En el cierre de la primera mitad regresó el peligro al arco verde y significó el empate del Vitoria. El uruguayo Luis Aguiar con un remate de media distancia provocó tiro de esquina, tras el cobro, Armani volvió a rechazar para un nuevo lanzamiento, que en esta ocasión sí pudo embocar Ednei, a los 45 minutos, consiguiendo justicieramente el 1-1.
En los primeros minutos del segundo tiempo, con un contraataque, Vitoria facturó nuevamente. Mal parada la defensa antioqueña, equipo partido y dos pases en 30 metros dejaron a William Henrique dentro del área para que con un remate cruzado lograra el 2-1 para los visitantes, al minuto 49.

Nacional tuvo partido flojísimo en marca y prácticamente nunca pudo detener a los jugadores de Vitoria que llegaron constantemente al área de Armani.
Cabezazo de Ednei / EFE
Sherman Cárdenas reemplazó a Copete y la reacción verde se hizo notar al minuto 62, con una aproximación de Guisao.
 
Tres minutos después, al 65, tras un cobro de esquina vino una mano en el área que el árbitro ecuatoriano señaló como penal y que Luis Carlos Ruíz se encargó de traducir en el 2-2.

Ingresaron Santiago Tréllez y Miller Mosquera en reemplazo de Ruíz y Farid Díaz. El equipo no fue claro, consiguió algunas llegadas, más producto del empuje que de un juego ordenado e intencionado.

Con el empate, Nacional vuelve a mostrarse débil en casa y nuevamente se jugará el todo por el todo como visitante. El partido definitivo de la serie será el 16 de octubre.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Wílder Guisao, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruíz.

Cambios: Sherman Cárdenas por Jonathan Copete, 57'. Miller Mosquera por Farid Díaz, 70'. Santiago Trellez por L.C. Ruíz, 78'.
 
Vitoria: Roberto Fernández; Nino Paraíba, Ednei, Luiz Tavares, Mansur; Adriano Bispo, José Welison, Luis Aguiar, Marcos Junior, Edno; Guillermo Beltrán.

Cambios: William Henrique por Welison, 20'. Euler por Marcos Junior, 61'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad