Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aún no se han hecho solicitudes para "fracking" en Colombia: Minambiente

Ninguna compañía ha hecho el requerimiento para la técnica de fracturación hidráulica para extracción de gas.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró este miércoles que   si no se cumplen los requisitos y hay daños al medio ambiente se suspenderían estos procesos

"Hay unos términos de referencia absolutamente claros, concretos y contundentes, en términos de derramamientos, en términos de lo que se pretende, en términos de cuidado del medio ambiente, cuando nosotros la autoridad ambiental verifique, de manera real y concreta que no están cumpliendo con los resultados de manera inmediata se harán las respectivas suspenciones", dijo Vallejo

El ministro indicó que "al día de hoy nosotros no tenemos ninguna solicitud para la utilización de este sistema en yacimientos no convencionales, pero es importante que la comunidad sepa que no nos va a faltar autoridad desde el punto de vista medioambiental"

Vallejo indicó que el Gobierno no está impovisando a la hora de hacer las evaluaciones para permitir esta práctica en el país y señaló que desde hace más de dos años se han venido haciendo mesas de trabajo e investigación. Indicó que el debate sobre la conveniencia de esta técnica es bienvenida y anunció que se prepara una jornada con expertos internacionales para seguir profundizando sobre el tema.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir