En decisión de modernización tributaria primó el cálculo político: Bonilla
El secretario de Hacienda aseguró que el Concejo de Bogotá hundió el proyecto dejando a un lado sus beneficios.


Luego de que el Concejo de Bogotá hundiera el proyecto de modernización tributaria, con 5 votos a favor y 8 en contra, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que los cabildantes archivaron una propuesta indispensable y que buscaba equidad en el cobro del impuesto predial en la ciudad
Más información
Bonilla manifestó que “la decisión es desafortunada para la ciudad. Era una simplificación tributaria que distintos gremios y académicos les dijeron a los concejales con aprobación urgente para la ciudad. Habría resuelto inequidades en materia tributaria para la ciudad y es desafortunado que haya primado el cálculo político que las decisiones sobre la ciudad”
Tras la decisión del Concejo, el secretario de hacienda indicó que se evaluará con el alcalde Gustavo Petro la posibilidad de presentar de nuevo el proyecto de modernización tributaria. Sin embargo, Bonilla dijo que “mientras exista cálculo político negativo con la administración no creo que tenga sentido volverlo a presentar y el próximo gobierno va a tener que repensar el tema, dado que este era un proyecto para financiar las obras que hoy se están comprometiendo con recursos de crédito”




