Proponen beneficios para quienes se transportan en bicicleta en Bogotá
Desde el Concejo buscan que el 20 % de los viajes en la ciudad sea en bicicleta.


En el Concejo de Bogotá y a través de un proyecto de acuerdo, radicado por la cabildante María Fernanda Rojas, se promueven incentivos a los ciudadanos que utilicen cotidianamente la bicicleta como medio de transporte, así como a las empresas que se comprometan a incentivar el uso en sus empleados
La concejal dijo que el proyecto "busca reconocer el papel de los ciclistas, que descongestionan el tráfico y el ambiente en Bogotá. Quienes usen con su bicicleta el sistema Transmilenio van a recibir por cierto número de viajes un pasaje gratuito y los servidores públicos que utilicen la bicicleta de su casa al trabajo reciben como incentivo un día de descanso"
Así mismo, las empresas que promuevan entre sus empleados planes para incentivar el uso de la bicileta, "pueden obtener un descuento del 5 por ciento del valor a pagar en el impuesto de Industria y Comercio ICA".La cabildante manifestó que actualmente el 4 por ciento de los viajes en Bogotá se hacen en bicicleta y que con la propuesta se busca aumentar el número de usuarios hata el 20 %, lo que mejoraría la movilidad y aportaría al medio ambiente.




