Habitantes del Catatumbo piden garantías a las Farc en cese el fuego
Lamentan la posición del Eln y solicitan que se respete derecho de la población antes, durante y después de elecciones
La comunidad del municipio de Convención, una de las poblaciones más afectadas en lo corrido del presente año por la escalada terrorista de las Farc y el Eln, pidieron a los grupos armados ilegales que cesen las acciones violentas contra la infraestructura petrolera y ataques contra la fuerza pública.
Afirman que los únicos afectados con el conflicto armado son los campesinos, quienes nada tienen que ver con los actores en disputa, “las cosas siguen cada día más duras en nuestro municipio, las autoridades y los grupos armados ilegales deben entender que no es con violencia que se llegan a acuerdos, hay que buscar la paz, dejar la guerra a un lado…”, expresó uno de los labriegos de la zona.
Sin embargo, las recientes acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y la emboscada a la fuerza pública que dejó tres militares heridos, prendió de nuevo las alarmas en la población civil, “le pedimos al Estado y a la guerrilla que los diálogos de paz avancen y que podamos tener paz aquí en Convención y Norte de Santander”, manifestó, otro líder comunal. 
Reconocieron la iniciativa del cese el fuego de las Farc, pero cuestionaron la posición del Eln en torno a la propuesta. Señalaron que los grupos armados al margen de la ley, deben entender que sus acciones están incrementando nuevamente los índices de desplazamiento de habitantes del Catatumbo hacia Cúcuta, aumentando los niveles de pobreza de la comunidad.
Por su parte, las autoridades, se mantienen atentos, la Policía y el Ejército reforzaron la seguridad con procedimientos y operaciones buscan garantizar el orden público en la región tras los hechos presentados.
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



