Capturan a hacker ecuatoriano socio de Andrés Sepúlveda

Se trata de Daniel Bajaña, quien fue detenido en Candelaria, Valle, por agentes del CTI.

Se trata del responsable de las interceptaciones al correo del exvicepresidente de la República, Francisco Santos y su secretaria, hechos que él mismo confirmó en diferentes entrevistas a medios de comunicación

La Fiscalía lo identificó como Daniel Agustín Bajaña Barragán, el hacker ecuatoriano contratado por el polémico Andrés Fernando Sepúlveda para que trabajara en la oficina que montaron en el norte de Bogotá junto al otro hacker español Rafael Revert hoy testigo de la Fiscalía en esta investigación.

 
“Interceptó el correo de personas determinadas y obtuvo información de inteligencia privilegiada y traficó con información privilegiada. En las próximas horas lo pondremos a disposición de un juez de control de Garantías para legalizar su captura, hacer imputación y solicitar medida de aseguramiento para que quede recluido en centro carcelario”, señaló Julián Quintana, director Nacional del CTI.
 
El CTI capturó a Bajaña en el municipio de Candelaria en el Valle del Cauca y le imputarán los delitos de acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación a información informática, concierto para delinquir y espionaje, los mismos cargos que le fueron formulados al hacker Sepúlpeda y que hoy lo tienen bajo detención preventiva en el Bunker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá.
 
“El delito que pretende imputarle la Fiscalía y que razonablemente infiere en los elementos materiales probatorios son acceso abusivo a sistemas informáticos, la interceptación ilegal de información informática, espionaje y concierto para delinquir”, indicó.
 
La imputación de cargos se realizará en la capital del país y en el complejo judicial de Paloquemao en audiencia reservada, para legalizar su captura y solicitar medida de aseguramiento.

Cargando