Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Clara López definirá el lunes apoyos para segunda vuelta

La candidata del Polo Democrático agradeció "a todos los que votaron por estas dos mujeres".

"Nosotros estamos muy satisfechos Aída y yo hemos logrado consolidar no solamente a la izquierda democrático a nivel nacional, sino el posicionamiento de una izquierda moderada, capaz de llegar al poder". Dijo López

Agrego, "estamos muy agradecidos con los hombres y mujeres, así como con todos los trabajadores de los rincones de Colombia que creyeron en nuestras propuestas, nuestro trabajo y nosotras"

Agradeció también a su fórmula vicepresidencial Aída Abella y se refirió a ella como "gracias a esta mujer que supo regresar a su patria de ese penoso exilio y que su patria la ha recibido”

López anunció que el Polo Democrático se reunirá este lunes 26 de mayo en horas de la tarde, "vamos a consultar también con nuestros aliados, es fundamental tomar decisiones concertadas y a eso nos vamos a dedicar esta semana”

A la pregunta si son decisivos en una segunda vuelta presidencial, Clara López respondió "sabemos que tenemos una militancia consolidada. Hace pocos meses nadie daba un peso por la izquierda democrática de Colombia. Nos habían enterrado anticipadamente y ahora podemos decir como dijo una carátula de Semana, hemos salido como el fenix de las cenizas

A su turno su fórmula vicepresidencial, Aída Abella, hizo un agradecimiento especial a su pueblo natal  Sogamoso - Boyacá

“Esta ciudad nos ha dado el triunfo a Clara y a mí en Sogamoso. La izquierda ha barrido por primera vez y esto, merece un aplauso a ese pueblo que me vio nacer y que además nos ayudó tanto en la campaña”, expresó Abella

Anotó, también a Bogotá, que ha visto como la izquierda durante el tiempo que ha estado en el mandato ha hecho cosas maravillosas que copian en otras ciudades de Colombia, especialmente en educación"

Finalmente el representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda, dijo que dos millones de votos de la izquierda, es un resultado que "nos enorgullece y responde a una campaña electoral hecha con planteamientos muy serios, sólidos y también con transparencia por parte de Clara López y Aída Abella".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir