Narcotráfico podría estar detrás de rifas y chances clandestinos en Quindío
Quindío no está exento de ser epicentro del narcotráfico a través de esta situación.
En Quindío se presumen los vínculos del narcotráfico y bandas delincuenciales a través de las rifas, lotería y chances ilegales. Es por eso que desde la Empresa Apuesta Ochoa, se solicita a las autoridades la atención y acompañamiento a este flagelo, ya que es una labor riesgosa a la que se dedican muchos quindianos
A pesar que ya se han dado golpes contundentes en la erradicación de esta práctica delincuencial, Quindío no está exento de ser epicentro del narcotráfico a través de esta situación
Alejandro Tamayo, gerente general de Apuestas Ochoa en Quindío, manifestó que “sé que las autoridades están siguiendo la pista, hay capturas; todos los entes están al tanto. El flagelo ha disminuido, pues trae hasta 5 años excarcelables; pero falta más acompañamiento”
También ante el posible nexo con bandas delincuenciales y narcotráfico, añadió “que no pase como en otros departamentos, la ilegalidad de estos juegos, terminada apoyando a grupos al margen de la ley; y eso no lo podemos permitir en el Quindío. Todos tenemos que trabajar para ponerle fin a esto”
Lo alarmante de la situación, es que quienes se dedican a estas prácticas, corren gran riesgo por la ilegal que conserva esta labor, y ya que no tienen ninguna de las prestaciones laborales legales. La idea es entonces, que la comunidad no acuda a esta modalidad delictiva.




