Fuerzas Militares descalifican rumores sobre reducción del pie de fuerza
El comandante de las FFMM destacó la aclaración hecha por el jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle.


El general Juan Pablo Rodriguez, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que estas son un patrimonio de los colombianos que no se están negociando en los acuerdos de paz y destacó la aclaración que sobre el tema hizo el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno Humberto de la Calle
También cuestionó los rumores sobre la supuesta desmoralización de las tropas por efecto del proceso de paz. "Decir que hay desmoralización es una falta de respeto con todos los soldados que se están jugando la vida en este momento que estamos hablando"
El general Rodriguez explicó que lo que habrá e una transformación de las tropas hacia los retos que están previstos en un eventual post conflicto. "Llegar a un acuerdo con la guerrilla no significa que inmediatamente vamos a alcanzar la paz"
Según el oficial el Ejército está unido y es obediente a las órdenes del presidente. "Gracias a esa unión, el esfuerzo hemos sido victoriosos y gracias a ese esfuerzo es que tenemos sentados en una mesa de diálogo a los terroristas"
Las declaraciones tienen lugar en medio de los rumores difundidos por supuestos opositores al proceso de paz sobre acuerdos ocultos en La Habana que implicarían la reducción del Ejército.




