Deportes

Santa Fe empató con Mineiro y quedó al todo o nada en la última fecha

Con marcador 1-1 saldó el partido en El Campín y ahora depende de un triunfo y del partido de Zamora en el cierre.

Santa Fe empató con Mineiro y quedó al todo o nada en la última fecha

Con marcador 1-1 saldó el partido en El Campín y ahora depende de un triunfo y del partido de Zamora en el cierre.

Independiente Santa Fe empató a un gol con Atlético Mineiro por la quinta fecha del grupo 4 de Copa Libertadores y quedó obligado a ganar en Asunción para aspirar a la fase de octavos de final del certamen.

Los bogotanos tuvieron que asumir el partido con la ausencia de Ómar Pérez, quien por un inconveniente muscular no fue de la partida. Sin embargo, la presentación del equipo en el segundo tiempo solventó su ausencia y el arquero rival terminó como figura del encuentro.

A remar desde temprano

Gol de Guilherme. / Colprensa
Al minuto siete llegó el sablazo para los cardenales. Mineiro gestó la jugada por el centro. Nadie presionó, los centrales cerraron tarde y Guilherme no tuvo inconveniente para perfilarse y rematar a la base izquierda del arco de Camilo Vargas para abrir el marcador.

Santa Fe intentó meter a los gallos en su área con el juego por los costados, pero la respuesta no le duró mucho y además se excedió con los pelotazos, limitando la función de armado de David Ferreira.

Jo tuvo el segundo, en una jugada de tres toques en la que quedó mano a mano con Vargas y este lo evitó al minuto 26. Mineiro tocó fácil el balón en el primer tiempo, la presión de Daniel Torres y Edison Méndez prácticamente no existió.

Ferreira tuvo la oportunidad más clara para Santa Fe, luego de un centro de Cuero,  pero las manos de Victor fueron más oportunas que el salto del samario.

La inspiración de Mosquera

Jefferson Cuero (izq) Dairon Mosquera (der) / Colprensa
Desde el inicio del segundo tiempo, Santa Fe salió a la cancha con Wílder Medina y Luis Carlos Arias, en sustitución de Sergio Herrera y David Ferreira.

Los cardenales se hicieron al control del balón, pero les costó rematar al arco en los primeros minutos, hasta que la altitud pasó factura. Dayron Mosquera fue el arma que mostró el equipo bogotano, primero tuvo un remate cruzado que controló Victor y al minuto 63, mandó un centro preciso para Jefferson Cuero que de cabeza anotó y decretó el empate.

Lo bueno que mostró Mineiro se fue evaporando como el aire de los pulmones de sus jugadores. Santa Fe fue paciente esperando ese momento, en el que al equipo de los gallos le flaquearon las piernas.

Mosquera y Cuero siguieron apuntando al área, Jonathan Copete se soltó, tuvo a quemarropa el segundo, Wílder Medina también le calentó las manos a Victor, que se cargó pulmones extra para soportar la arremetida roja.

Víctor, la figura; Ronaldinho, el grande

Ronaldinho y el hincha / Colprensa
El campeón defensor salvó el punto al finalmente gracias a las atajadas que Victor logró.

Ronaldinho se fue de la cancha como el grande del fútbol mundial que es. Quizás sea su última visita a El Campín, así lo entendió el hincha que no le importó hacer que su equipo se cargue una multa por invadir la cancha con tal de sentir con un fuerte abrazo al ídolo de muchos.

Ronadinho se despidió de cada tribuna del estadio, que al final vio cómo él casi les ahoga el punto con dos remates que se buscó cuando el reloj ya marcaba el tiempo de reposición.

Santa Fe sumó cinco puntos y quedó a la par de Nacional de Asunción, su siguiente rival. Mineiro llegó a nueve y clasificó, mientras que el segundo y en el que Santa Fe tendrá los ojos puestos, Zamora, es segundo con siete unidades.

El cierre para Santa Fe será en Asunción el próximo 10 de abril, donde solo la victoria lo clasificará, esperando que Zamora no sume en su visita al campeón de la Copa.

Formaciones

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José  De La Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Daniel Torres, Edison Méndez, Jefferson Cuero, David Ferreira, Jonathan Copete y Sergio Herrera.

Cambios: Wílder Medina por Herrera, 46'. Luis Carlos Arias por Ferreira, 46'. Fram Pacheco por Méndez, 87'.

Atl. Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Jesús Dátolo; Pierre, Donizete,Guilherme, Ronaldinho, Diego Tardelli y Jô.

Cambios: Alex Silva por Tardelli, 59'. Neto Berola por Guilherme, 74'. Marion por Donizete, 82'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad