Copa Libertadores

Nacional sigue en sequía y cayó con Gremio en Copa Libertadores

Con marcador 0-2 en contra, el conjunto verdolaga perdió y resignó sus opciones de clasificar a la última fecha.

Nacional sigue en sequía y cayó con Gremio en Copa Libertadores

Con marcador 0-2 en contra, el conjunto verdolaga perdió y resignó sus opciones de clasificar a la última fecha.

Atlético Nacional cayó de local ante Gremio 0-2 por la quinta fecha del grupo 6 de Copa Libertadores y dejó al todo o nada sus opciones de pasar a octavos de final ante Newell's Old Boys en la última fecha.

Con ganas, pero sin opciones

Nacional y Gremio disputaron una primera parte luchada, guerreada y con mayor iniciativa por manejar el balón por parte del local, aunque todo quedó en intenciones ya que escasearon las oportunidades de gol.

Nacional abrió la cancha a su máxima extensión con Cardona por derecha y Valencia por izquierda, buscando a Juan Pablo Ángel casi siempre con centros al área. Pero la principal novedad en el esquema verdolaga fue la de ver a Stefan Medina en la línea de volates junto a Alexander Mejía.

Al minuto 38, Gremio tuvo su mejor aproximación. Dudú recibió centro en el costado izquierdo. Pisó el balón, un movimiento de cintura y se deshizo de Medina. Por fortuna para los verdes, definió muy mal.

Gremio, adelante

El segundo tiempo se le complicó a Nacional al minuto 52. Christian Riveros ganó el fondo, centró, el balón cruzó el área y Dudú apareció solo y esta vez no se equivocó. Definió fuerte y arriba para abrir el marcador.

Los de Portoalegre mantuvieron el orden en defensa. Nacional ingresó a Jefferson Duque y Orlando Berrío buscando mayor presencia en el área rival. Medina abandonó el sector de volantes para hacer línea de tres junto a Murillo y Bocanegra.

Duque,de cabeza, y Cárdenas con una volea tuvieron para empatar, pero como no lo hicieron, en un despiste de Medina y Murillo, el argentino Hernán Barcos aprovechó y pasó la factura al minuto 69, para lograr el 2-0, definiendo ante la salida de Franco Armani.
Daniel Bocanegra (izq) Hernán Barcos (der) / EFE

Gremio clasificó

Con la derrota Nacional quedó con la soga al cuello. Completó cinco partidos en línea sin ganar, tanto en liga como en la Copa Libertadores.

En el grupo, es tercero con siete puntos y tendrá que definir todo en Rosario ante Newell's Old Boys, que es segundo, con 8 puntos. Gremio quedó primero con 11 y clasificado a la siguiente ronda.

Su juego de cierre será el 10 de abril en la cancha de los 'leprosos'.

Formaciones

Nacional: Armani; Bocanegra, Murillo, Henríquez, Díaz; Medina, Mejía, Valencia; Cárdenas, Cardona; Ángel.

Cambios: Jefferson Duque por Ángel, 59'. Orlando Berrío por Henríquez, 61. Luis Páez por Díaz.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro, Riveros, Dudu; Luan, Barcos.

Cambios: Alan Ruíz por Luan, 84'. Pedro por Dudú, 89'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad