Estos son los detalles del proyecto de cobro por congestión en Bogotá
El proyecto que presentará el Gobierno Distrital deberá ser aprobado por el Concejo de Bogotá.
El Gobierno Distrital presentará miércoles al Concejo de Bogotá dos proyectos de acuerdo. Uno para la creación de la Secretaría de Seguridad y el otro para que se implementen los cobros por congestión en una zona de la ciudad, proyecto al que le apuesta el alcalde (e), Rafael Pardo, para mejorar la movilidad
Luego de varios estudios adelantados por la Secretaría de Movilidad, el Distrito plantea que se debe cobrar a los vehículos que ingresen a la zona comprendida entre la Calle 72 y la Calle 116, y la Autopista Norte y la Carrera Séptima
Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad, explicó que aún está por definirse si el cobro incluirá esas vías principales o si será sólo la zona después de esas vías
Es posible que haya tarifas diferentes si un carro entra a la zona del cobro por congestión y circula o si se queda parqueado
¿Cómo se haría el cobro por congestión?Funcionaría como un cobro mensual. El secretario de Movilidad de Bogotá explicó que la idea es que los vehículos tengan chips, que al entrar a la zona demarcada, emitan una señal al sistema, que irá recopilando la información, por mes. El recibo llegaría a la casa de los dueños de los vehículos, como un recibo de servicios públicos
Otra cosa que está por definirse aún es si el cobro por congestión se haría sólo a los vehículos particulares o si estarían incluidos los vehículos de transporte público¿Qué pasará con la gente que vive en esa zona demarcada o que trabaja y tiene que entrar necesariamente allí?El Gobierno Distrital está analizando esos casos especiales, eximir del cobro a los habitantes de la zona
El proyecto de cobros por congestión deberá ser aprobado por el Concejo de Bogotá, así que tanto la tarifa como los otros detalles que están por definirse, se sabrán cuando el proyecto sea un hecho.



