Movilidad

Alcaldía evalúa contraflujos y reversibles para mejorar movilidad en Bogotá

Vea aquí las 12 medidas que adoptó el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, para mejorar la movilidad en Bogotá.

Alcaldía evalúa contraflujos y reversibles para mejorar movilidad en Bogotá

Alcaldía evalúa contraflujos y reversibles para mejorar movilidad en Bogotá

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El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, entre las medidas que anunció para mejorar la movilidad de Bogotá, dijo que habrá una encuesta con los ciudadanos para definir si vuelve el "pico y placa" durante todo el día para vehículos particulares, modificar ingresos de trabajos y universidades para descongestionar vías y transporte público, evaluar contraflujos y vías alternas, así como el carril exclusivo para motocicletas

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 Estas son las doce propuestas:1-  Petición a las entidades públicas de orden nacional y distrital para que modifiquen los horarios de entrada y salida de los funcionarios.   2-  Intervención de 23 puntos de intersecciones en la ciudad donde se van hacer obras de señalización, marcación de carriles y cebras, presencia de Policía de Tránsito y grupos guías de movilidad

 Adecuaciones geométricas menores en  infraestructura que puedan incluir semaforización y obras de bajo costo e impacto.   3-  Acciones en vías de alta congestión como la Calle 13 entre el río Bogotá y la Carrera 30 que empezará  a funcionar  mañana con presencia de Policía de Tránsito y grupos guía de movilidad

 El plan de acción se extenderá a la Calle 82, a la Calle 100 entre Autopista Norte y la Carrera Séptima, la Calle 80 entre el río Bogotá y la Avenida Ciudad de Cali y la Autopista Norte entre el borde norte y la Calle 100

 4-  Intervención a 70 intersecciones de Transmilenio con Policía de Tránsito, marcación y señalización

 5-  Revisión geométrica de vías arterias como la Calle 100, la Avenida 68, Calle 80, Autopista Norte y la Avenida Ciudad de Cali

 La revisión geométrica consiste en un examen que posibilite la eliminación de cuellos de botella o la ampliación de carriles donde se pueda

 6-  Análisis de posibilidades de contraflujos y corredores alternos reversibles en vías como la Avenida Primera de Mayo, Las Américas, 68, Calle 26 y 80

 7-  Programas experimentales para manejo de las motos en intersecciones, como carriles exclusivos

 8-  Control a transporte intermunicipal para que no recojan pasajeros dentro de la ciudad y cumplan con los paraderos

 9-  En coordinación con la Alcaldía de Soacha se van a examinar los efectos de Transmilenio, el Sistema Integrado de Transporte con el transporte colectivo tradicional en Soacha

 10-  Centro de Control de tráfico  a mediano plazo entre la Secretaría de Movilidad y la ETB

 11-   Realización de encuestas durante el transcurso de esta semana, para evaluar  la posibilidad de volver a la medida de Pico y Placa todo el día

 12-  Disposición de un helicóptero de la Policía para que sobrevuele la ciudad en las horas pico para coordinar la movilidad desde el aire.

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