"Buenaventura tocó fondo": rector Universidad del Valle sede Pacífico
Para Fabio Martínez la situación en crítica y la comunidad de bien está contra la pared.

"El primer problema que tiene Buenaventura es de pobreza absoluta. Más del 60 por ciento de la población está sin empleo. El segundo problema es que no tiene una infraestructura básica. El acueducto es anacrónico y viejo desde hace unos 30 años o más. No tiene un buen sistema de alcantarillado y solo tiene una línea de luz", advierte el catedrático
Más información
Para Fabio Martínez, rector de la Universidad del Valle en Buenaventura, el tercer problema del puerto es que no tiene industrias
"Allí deberían estar dos industrias fundamentales para el municipio, como son de madera y la pesquera para darle trabajo a toda la juventud"
El rector de Univalle en Buenaventura dijo que estas situaciones, sumado a la corrupción en algunos sectores, ha generado un estado de violencia generalizada que prácticamente tiene contra la pared a la población bonaverense.



