Mancha de carbón en Santa Marta se habría originado en puerto de Prodeco
Así lo afirmaron testigos, sin embargo, las autoridades ambientales serán las encargadas de determinarlo.

Así lo afirmaron testigos, sin embargo, las autoridades ambientales serán las encargadas de determinarlo.
Más información
Por el momento la única compañía que se ha pronunciado es la Drummond Ltda., que negó su responsabilidad en el hecho, afirmando que detuvo su operación desde el pasado lunes a las 4 de la tarde.
Se espera que este miércoles se pronuncien las autoridades ambientales para conocer no solo la causa del evento, sino además la afectación que dejó sobre el medio ambiente.
Éste es el único Puerto que está funcionando en la bahía de Ciénaga, luego que Drummond y Colombian Natural Resources (CNR) pararon su operación por no iniciar el cargue directo de carbón.
En la zona operan estos 3 puertos carboníferos, por lo que los habitantes en la zona cuestionan la responsabilidad de alguna de ellas en la contaminación que avanza y puede llegar a las playas.
Frente a estos hechos, Caracol Radio conoció que desde el mediodía del mismo martes se presentaron funcionarios de la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag) y la Autoridad Marítima (Dimar), así como funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para adelantar las investigaciones.
En las fotografías publicadas por Caracol Radio, se observa la mancha de carbón, que según testigos se podía observar desde las horas de la mañana de este martes, dirigiéndose desde el sur de la Bahía de Ciénaga hacia el norte.
Al fondo se observan las instalaciones de Puerto Nuevo de Prodeco, zona en la cual, según versiones preliminares, se habría originado la marcha.





