Obama pide al Senado una pausa en las sanciones a Irán

El presidente de Estados Unidos solicitó a los senadores de su país que den tiempo a las negociaciones de las potencias internacionales con Irán sobre su programa nuclear.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al Senado de su país una pausa en su propuesta de sanciones adicionales contra Irán para dar tiempo a las negociaciones sobre su programa nuclear.

Obama se reunió con senadores de ambos partidos en la Casa Blanca para explicarles la negociación de seis potencias internacionales con el país persa en la víspera de su reinicio en Ginebra, Suiza.

El mandatario pidió que no se impongan nuevas sanciones durante las negociaciones, aunque agregó que sería "lo más efectivo como robusta respuesta si Irán no aceptara la propuesta del P5+1".

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javid Zari, apareció en un video en YouTube diciendo que la controversia sobre el programa nuclear de su país puede ser resuelta y es necesario aprovechar la oportunidad.

Este mismo martes, el primer ministro británico, David Cameron, telefoneó al presidente de Irán, Hassan Rouhani, también para hablar de la negociación.

Se trató de la primera vez en más de una década que conversan mandatarios de ambos países.

Lea también: Cameron le pide "transparencia nuclear" al presidente de Irán

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir