Nicaragua reporta una francesa entre 7 personas en estado crítico por dengue

Siete personas, incluida una francesa, se encuentran en estado crítico a causa de la epidemia del dengue que afecta a Nicaragua desde el pasado mes de octubre, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 11 nov (EFE).- Siete personas, incluida una francesa, se encuentran en estado crítico a causa de la epidemia del dengue que afecta a Nicaragua desde el pasado mes de octubre, informó hoy una fuente oficial.

La mujer de origen francés fue identificada como Mellisa Clarke, empleada de la petrolera Noble Energy, que realiza perforaciones en el mar Caribe nicaragüense, informó la primera dama y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Clarke, cuya edad no fue precisada, se encuentra hospitalizada en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

No obstante, la funcionaria reconoció que la ciudadana francesa ya se puede "estar sacando de esta lista de casos críticos", respecto a la mejoría que presenta.

Las otras seis personas que se encuentran en estado crítico son una adolescente de 15 años, que abortó a causa del dengue, y quien "aún está grave, pero también reporta mejoría", afirmó Murillo.

Entre los enfermos también se encuentran, una mujer con siete meses de embarazo y edad no precisada, dos niños de dos años, un joven de 22 años y una mujer de 36.

Murillo informó de que hasta este lunes se reportan 6.998 casos confirmados de dengue y 18 personas fallecidas, desde inicios del año.

Nicaragua se encuentra en estado de alerta roja por dengue desde el 24 de octubre pasado. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir