Economía

Empezó operación en Banco Banistmo, una empresa del grupo Bancolombia

Oganización bancaria inició operaciones en Panamá.

El Grupo Bancolombia anunció el inicio de operaciones del banco Banistmo, en Panamá, una empresa de esta organización bancaria que tiene una historia de 138 años y con presencia en Panamá desde 1973

La dirección del Grupo explicó que de esta manera concluye el proceso de compra del 100% de las acciones ordinarias y del 90,1% de las preferenciales del HSBC Bank (Panamá) S.A., que había sido anunciado en febrero de este año, y luego de recibir las autorizaciones regulatorias de Panamá y Colombia.-La compañía financiera colombiana destacó que “Banistmo aspira a trabajar con los panameños y habitantes de Panamá para apoyarlos en su desarrollo y crecimiento y la “promesa es tener relaciones de confianza, donde el respeto por el otro, la calidez y la cercanía, unidos a la inclusión para que todos sean importantes, serán los valores que nos guíen y nos permitan darle la bienvenida a una nueva forma de hacer banca, una Banca más Humana

Así lo precisó el Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, al presentar hoy el despegue de esas actividades de Banistmo S.A., la nueva sociedad del Grupo Bancolombia en Panamá

Bancolombia insistió en que comienza su camino en el mercado panameño para ofrecer respaldo y buen servicio a nuestros clientes y, de esta manera, establecer un vínculo entre el desarrollo económico del país y un banco dispuesto a contribuir con este propósito

Las operaciones de adquisición de la empresa panameña recibieron las autorizaciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá

La negociación:Tras el anuncio del acuerdo de adquisición en febrero de 2013, se conformó un equipo interdisciplinario de las dos organizaciones, tanto de HSBC como de Bancolombia, con más de 160 personas, con el objetivo de llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera, privilegiando el servicio y la atención al cliente. “Hoy, después de casi ocho meses de trabajo, podemos presentar el fruto de este objetivo común”, informó la empresa Bancolombia; y enfatizó que “los clientes de Banistmo mantendrán sus productos y podrán utilizarlos a través de nuestros canales como lo han hecho hasta ahora”. “Hemos realizado las pruebas necesarias para garantizar servicio, seguridad e integridad de la información de la organización y de nuestros clientes”, añadió la administración de la empresa financiera colombiana

CulturaBancolombia tiene como premisa respetar la cultura de los países en donde está presente; por eso, desde el principio, se trabajó de manera colaborativa con los hoy empleados de Banistmo, con el fin de facilitar la incorporación temprana de un modelo de servicio basado en las personas y en la creación de relaciones de confianza que faciliten la recomendación de los clientes a través de soluciones simples, ágiles e impecables

En Banistmo se asumirá la filosofía de una Banca más Humana que promueve el Grupo Bancolombia a través de sus atributos: confianza, cercanía, respeto, calidez e inclusión

MarcaPanamá es símbolo de unión. Así se forjó su historia como una nación que creyó en sus sueños y los sacó adelante. El istmo es tierra de progreso, es destino de extranjeros que se sienten propios, son las costumbres que se heredan, es el lugar en el que las oportunidades se hacen realidad. Es la bienvenida a un destino que ha traído progreso, en el que todos sienten la cercanía

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad