En riesgo $590 millones de Segurexpo por caso Interbolsa
Ese es el saldo pendiente de reembolsar por la inversión que realizó en Interbolsa antes de la liquidación.


La Contraloría General de la República advirtió a la aseguradora Segurexpo el riesgo a que están expuestos más de $590 millones pendientes por reembolsar de la inversión que tenía en la cartera colectiva Dinero, administrada por la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa, en liquidación desde el 7 de noviembre de 2012
Es organismo de control en una función de advertencia al gerente general de Segurexpo, Jesús Urdangaray López, indica que la entidad financiera "ha dejado de percibir los rendimientos sobre los recursos invertidos, desde el inicio de la liquidación de Interbolsa (noviembre de 2012)”
Aunque el valor inicial de la inversión en Interbolsa fue de $4.274 millones, “el saldo actual es de $590 millones, sin contar los intereses y el lucro cesante de esta inversión”, precisa la Contraloría
Para el ente de control estos recursos estarían en riesgo porque “toda vez que están supeditados a la devolución en virtud de la realización de los activos que componen el Fondo de Inversión Colectiva por parte del liquidador"
La cifra real de este control de advertencia corresponde a $590 millones y no a $600.000 millones como equivocadamente se tituló en un informe inicial
Urdangaray López en carta a Caracol Radio afirmó que “Segurexpo de Colombia dará respuesta a la función de advertencia emitida por la Contraloría en los término dados por la Ley”
Precisó además que “Segurexpo es un sociedad anónima de carácter privada participada por el Banco de Comercio Exterior de Colombia – BANCOLDEX- el cual no tiene una participación mayoritaria, en consecuencia no es una sociedad filial de este último”
La crisis originada por el derrumbe de DMG en Colombia y sus efectos adversos para miles de familias que lo perdieron todo parece que vuelve con más fuerza en el país




