Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta por reclutamiento de mujeres menores de edad en Cúcuta

Diversos sectores sociales piden respeto por la integridad de las adolescentes afectadas con esta acción delictiva.

Los casos se están registrando en tres corregimientos que conforman la zona rural de Cúcuta donde integrantes de las bandas criminales están intimidando y presionando a sus víctimas

La concejal por el Partido Liberal, Liliana Mora, afirmó que existen casos de reclutamiento delicados, “propuestas de este índole y aparte de esto con agresión con presión, de tener que aceptarlas, conocemos de los testimonios”

Señaló además que las mujeres ya están recibiendo ayudas y tratamientos psicológicos debido a los traumas provocados

Por su parte, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, tratan de establecer el número de víctimas de este accionar que según datos entregados oscilan entre los 13- 20 años, sin embargo, el temor a represalias se convierte en el principal motivo de las familias campesinas a denunciar esta clase de hechos. Recientemente, habitantes del Corregimiento de Palmarito quienes por factores de violencia se desplazaron a Cúcuta, denunciaron que en la zona, las organizaciones delincuenciales, tienen un campo de entrenamiento donde son llevado los menores de edad reclutados por estos grupos, denuncias que son de conocimiento del Ministerio Público y de las autoridades competentes. Mientras avanzan las investigaciones, diversos sectores sociales piden respeto por la integridad de las adolescentes afectadas con esta acción delictiva.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir