Alertas amarilla y naranja por el invierno en Antioquia
La alerta Naranja es para los municipios de Alejandría, Briceño, San Francisco, Yarumal y Valdivia, por amenaza moderada de deslizamientos de tierra.
El Dapard declaró la Alerta Amarilla en Antioquia para todo el departamento, y Alerta Naranja para los municipios de Alejandría, Briceño, San Francisco, Yarumal y Valdivia, por amenaza moderada de deslizamientos de tierra en áreas inestables
La decisión obedece a las lluvias intensas que se avecinan, la influencia de un frente de baja presión proveniente del Océano Atlántico que actualmente está formando el huracán Jerry y a un ciclón de baja intensidad frente Honduras y Nicaragua. El Dapard indicó que está listo para atender las eventualidades naturales que puedan presentarse en los próximos meses como resultado del incremento de las lluvias en todo el territorio antioqueño, con motivo de la segunda temporada invernal de 2013. En septiembre ocurrieron 24 eventualidades que afectaron 535 familias en los municipios de San Francisco, Ebéjico, Gómez Plata, San Luis, Segovia, Bello, Caucasia, Heliconia, Anzá, Támesis, Liborina, Vegachí, Anorí, Chigorodó, Yondó, Tarso, Valdivia, Salgar, Betulia, Carmen de Viboral, Cocorná y Caldas.




