Acusada de homofobia una de las marcas de pasta más importantes de Italia
Declaraciones de Guido Barilla ocaciona reacciones en las redes sociales que lo tachan de homofóbico.
El escándalo lo ocasionó Guido Barilla, el presidente de la marca de Pastas Barilla, una de las empresas más importantes de comida italiana que también se comercializa en España, quien señaló que los comerciales de sus productos no podrían ser anunciados por parejas homosexuales
“No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie”, señaló el ejecutivo
La frase de Barilla desató la ira en las redes sociales y en varios medios italianos que lo acusaron de homofóbico, aunque la marca se excuso cuestionando cuántas marcas de alimentos o bebidas se conocen que tengan familias homosexuales en sus comerciales
“Barilla es una empresa ligada a los valores tradicionales, ¿cuántas empresas conoce en España o Italia que se anuncien con homosexuales? Los anuncios se basan de siempre en la familia tradicional. Si fuera una empresa que rompiera con las tradiciones, bien, pero no es el caso", explicó la compañía