Ciudades

'Drones' de vigilancia en Bogotá no tienen permiso para su funcionamiento

La Alcaldía Mayor aún no ha tramitado las licencias para permitir que estos elementos sobrevuelen el espacio aéreo de la ciudad.

'Drones' de vigilancia en Bogotá no tienen permiso para su funcionamiento

Dos permisos, uno de la Aerocivil y otro de la Fuerza Aérea, son necesarios para que los drones que está intentando implementar la Alcaldía de Bogotá, puedan realizar labores de vigilancia en zonas como Ciudad Bolívar, donde reciénteme el Distrito lanzó el programa para su uso. El coronel Juan Carlos Rocha, director de servicios de aeronavegabilidad de la Aerocivil, manifestó que hasta el momento ni el distrito, ni la empresa que maneja este tipo de aeronaves, han buscado la forma de tramitar los permisos ante la entidad

"Nosotros tenemos que vigilar qué conocimiento tiene la persona que los está operando, si saben qué hacer en momento de una emergencia. No cualquiera puede operar estos aparatos" puntualizó el oficial. En la Fuerza Aérea, se estudia el manejo que se le da a las imágenes e información que se reúne por medio del monitoreo y el uso de las cámaras instaladas dentro de las aeronaves. Sin este otro permiso se estaría además violando la seguridad aérea, y la seguridad de las personas en Bogotá

"Utilizar estos dispositivos sin permiso, pone en riesgo la seguridad de las aeronaves que transitan por el espacio aéreo de Bogotá, y ya debemos entrar a estudiar qué sanciones se impondrán, porque puede que la Alcaldía desconozca la necesidad de los permisos, pero las empresas que están trabajando con ellos si saben qué procedimiento se debe realizar"

Rocha le dijo a Caracol Radio, que sólo hasta esta semana se estaba empezando a conocer la intención de la empresa contratada por el Distrito, para que se le expidan los permisos necesarios. Sin embargo, esto se está realizando una semana después del lanzamiento del programa y del anuncio de las pruebas para ejecutar el programa de seguridad en Ciudad Bolívar.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad