El compañero del contacto de Snowden llega a Río de Janeiro tras retención en Londres
Según Amnistía Internacional la detención de Miranda (compañero del periodista que recibió documentos de Edward Snowden) fue ilegal y no tiene ninguna disculpa.


En un comunicado divulgado por la organización de derechos humanos, aseguran que esta arbitraria operación “comprueba que la ley puede ser abusiva por razones mezquinas y vengativas”
Más información
Miranda fue retenido durante unas nueve horas en Londres, durante una escala cuando se disponía a viajar hacia Brasil. También el Gobierno brasilero se pronunció en una nota divulgada manifestando su "grave preocupación" frente a la retención "injustificable" de una persona "contra la que no pesa ninguna acusación". Miranda llegó finalmente a Río de Janeiro tras estar retenido nueve horas en Londres e instó al Gobierno de Brasil a reaccionar "con fuerza" ante su detención
"Espero que haya una reacción fuerte, porque no había ningún tipo de justificación para lo que ocurrió", dijo Miranda en unas breves declaraciones a los periodistas en el aeropuerto
El canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró hoy el malestar que causó al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff la retención de Miranda y dijo que espera comunicarse en las próximas horas con su homólogo británico, William Hague. "Esperamos que no vuelva a ocurrir ningún incidente de esa naturaleza", dijo Patriota a periodistas. El compañero de Miranda, Gleen Greenwald, dijo a la prensa que no dejará de publicar los cerca de 20.000 documentos que recibió de Snowden, entre los cuales citó algunos relativos al Reino Unido, aunque no precisó su contenido.




