Mayores alternativas para las compras virtuales en Estados Unidos
Ofrece una nueva alternativa tecnológica competitiva para los usuarios con herramientas como un chat con expertos, ofertas y una comparación de precios.


El servicio del Operador Postal Oficial 472 llamado “Casillero Virtual” que recibe en cualquier destino de Colombia las compras realizadas por Internet en tiendas de Estados Unidos, se relanza luego de 11 meses de funcionamiento. “Si este año proyectamos 2.000 millones, el otro estimamos 4.000 millones en ventas, de manera que es una meta bastante dura. Tenemos 8.000 usuarios, debemos triplicarlos por lo menos para alcanzar esa meta”, explica Adriana Barragán, presidenta de 472
Este servicio ha registrado cerca de 60.000 envíos procedentes de Estado Unidos, lo que equivale a más de 10.000 millones de pesos en compras. “Hemos visto que las principales tiendas que venden productos a través del canal electrónico están ubicadas allí, adicionalmente el colombiano ve el mercado americano como un mercado importante, donde hay opciones de precios, calidad y variedad muy grande y es por eso que nosotros hemos querido iniciar nuestros negocios allí y darle toda la continuidad posible”, asegura Jorge Barrero, jefe de la oficina de marketing
Con este servicio los paquetes que ingresan al país, inferiores a 2 kg de peso y 2.000 dólares americanos de valor declarado, están exentos del pago de impuestos.




