Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso corrige errores en ley de participación ciudadana

Uno de los artículos de esta ley, que fue devuelta al Senado por vicios de trámite, prevé más facilidades para adelantar revocatorias de alcaldes y gobernadores.

En el articulado aprobado por el Congreso se disminuyen los requisitos para la conformación del comité promotor de los referendos y revocatorias eliminando la etapa de recolección de firmas

En cuanto a procesos como el que se adelanta para revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la ley disminuye el número de votos y de electores que tendría que participar en la jornada

La Corte Constitucional en la nueva revisión de esta ley estatutaria podría determinar si es retroactiva o no, o si aplica para procesos que estén en trámite como el de la revocatoria del mandato alcalde de Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir