Ciencia y medio ambiente

Sellados hornos de producción artesanal en Ciudad Bolívar por atentar al medio ambiente

La empresa familiar estaba contaminando la quebrada con todo tipo de desechos, lo que estaba afectando la salud de los habitantes de la localidad.

La Carbonera Luz Alba Wilchez ubicada en Ciudad Bolívar fue cerrada por contaminar la zona que ronda la quebrada Peña Colorada de la localidad. Cada horno artesanal contenía aproximadamente 30 metros cúbicos de carbón. El operativo de cierre lo hizo la Secretaría Distrital de Ambiente con personal de la Policía Ambiental y Ecológica

La directora de control ambiental, Patricia Jiménez, aseguró que la entidad recibió muchas quejas de la comunidad y que adicionalmente cuando ellos fueron a realizar la visita de control, encontraron que la producción de carbón a través de la quema de madera, se estaba haciendo de forma irregular. “Nos desplazamos con la Policía a hacer un proceso de inspección y vigilancia y pudimos establecer que el proceso de pirolisis estaba causando contaminación atmosférica, y este material particular pone en peligro los ecosistemas que están ubicados en las cercanías” dijo la funcionaria. Según la Secretaría de Ambiente, la empresa tiene un amplio historial de contaminación, se espera que atienda la suspensión, pues además tiene un proceso disciplinario ante la Fiscalía General de la Nación, por invasión de área protegida y por arrojar desechos de todo tipo a la quebrada, lo que podría acarrear una sanción de 5000 salarios diarios mínimos vigentes, además de la suspensión definitiva de su actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad