Comerciantes del bajo Cauca se unen al paro minero en Antioquia

En solidaridad con los 15.000 mineros que se concentrarán este miércoles en el municipio de Caucasia, los comerciantes anunciaron que no abrirán sus negocios.

Así lo expresó el personero de Caucasia, Orlando Ávila, al señalar que hasta el momento se registra normalidad en la cabecera municipal, donde ya comienzan a llegar los barequeros. "Ya comenzaron a llegar los primeros mineros al municipio de Caucasia. Los hoteles están llenos e incluso, lo que si es cierto es que los mineros no van a agredir a los comerciantes que de pronto vayan abrir, porque se venían deslegitimando con la comunidad", puntualizó el personero. Además, el representante del Ministerio Público de Caucasia, indicó que las autoridades desplegaron todas las medidas de seguridad para garantizar que la protesta no finalice en alteraciones de orden público

Las autoridades emitieron las alertas hospitalarias, para atender cualquier caso que se presente durante los días del paro minero, y trabajan para evitar filtraciones de grupos armados.

Cargando