Veeduría ciudadana alerta por inseguridad en aeropuertos administrados por Airplan
Ante estos hechos la Veeduría Ciudadana demandó de la empresa concesionaria AIRMA S. A. y la AEROCIVIL, una explicación clara a la ciudadanía.


La Veeduría Ciudadana para el Desarrollo del Contrato de Concesión de los Aeropuertos del Centro y Norte de Colombia, envió una carta al Presidente Juan Manuel Santos, en la cual expresa su preocupación por el inclemente aumento de inseguridad en los aeropuertos a cargo del Consorcio AIRPLAN S. A. La veeduría advierte de las repetidas manifestaciones de inseguridad al interior del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín como atracos a mano armada, pérdida de equipajes de mano y portátiles, así como la sustracción de billeteras, celulares y otras pertenencias como equipos de oficina, incluso de las dependencias de la empresa concesionaria
Advierte además la veeduría acerca del temor que rodea a los pasajeros, principalmente de vuelos internacionales del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, por los continuos atracos en el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Medellín. Recuerda la Veeduría que el Aeropuerto Antonio Roldan Betancourt que sirve a la ciudad de Apartado, el año pasado se vio involucrado en dos sonados casos de irregularidades en la operación de dos aeronaves con fines aún confusos para las autoridades.




