En cuatro municipios de Boyacá se restringió el porte de armas
Esto en Duitama, San Luis de Gaseno, Buenavista y Tenza, con motivo las ferias y fiesta que se cumplen en esta localidades.
La medida fue adoptada por el comando de la Primera Brigada y busca prevenir “actos de violencia que afecten a los ciudadanos, instituciones, servicios públicos y bienes de los particulares”
Esta restricción busca garantizar la paz y tranquilidad, preservar los derechos, garantías en cada una de las localidades y se extenderá hasta el próximo lunes primero de julio
El ciudadano que viole las disposiciones legales de la resolución estarán incursos en una serie de delitos contemplados en los artículos 83, 84 y 85, título X, del decreto 2535 de 1993; y los contenidos en las leyes colombianas establecidas para tal fin; que van desde la incautación del arma, el decomiso definitivo de la misma, el pago de multas, y/o la detención preventiva de quien la porte




