Nunca dije que las “lesbianas son unas mujerzuelas”: concejal Jorge Durán
Dijo que su intervención fue mal interpretada, "dando lugar a publicaciones imprecisas en los medios de comunicación y en las redes sociales".


En un comunicado, el concejal Jorge Durán negó que haya calificado “mujerzuelas” a las lesbianas
Más información
- Concejal Jorge Durán Silva tilda de ‘mujerzuelas’ a las lesbianas
- Piden investigar y excluir de futuras listas liberales a concejal Jorge Durán
- Fuertes críticas al concejal Durán por referirse como “mujerzuelas” a las lesbianas
- Distrito rechaza declaraciones del concejal Durán contra la población LGBTI
“Mayor falacia e imprecisión no puede cometer un medio de comunicación”, enfatizó el concejal de Bogotá
Mayor falacia e imprecisión no puede cometer un medio de comunicación. Si se revisa cuidadosamente el contenido de mis palabras salta a la vista que en ningún momento mencioné la palabra “Lesbianas” ni dije que esas personas a las que respeto como a cualquier otra eran unas mujerzuelas. Dentro de mi intervención mencioné de manera desafortunada la palabra “mujerzuelas” y al darme cuenta de ello ofrecí en repetidas ocasiones mis sentidas excusas a quienes pudieran sentirse aludidos. Recalco nuca mencioné la palabra para calificar así a las lesbianas. Se está volviendo costumbre que todo lo que dice el Concejal Jorge Durán sea tergiversado y acomodado conforme al pensamiento y querer de twiteros, periodistas, comentaristas y ciudadanos que con la única intención de perjudicar mi buen nombre deforman el significado de mis palabras y falsean la verdad. Nunca, repito quise ofender al grupo social “Lesbianas” reconocido en Colombia como parte de la diversidad sexual, aceptada socialmente. No obstante, de nuevo ofrezco mis mas sentidas disculpas a quienes haya ofendido al mencionar la palabra “Mujerzuelas”
Dar a mis palabras un significado que no tienen, falta a la verdad y a la razón de ser de mi intervención en el Concejo Distrital, que no era otra que la de motivar a los ciudadanos a compartir el carro particular. Finalmente todos debemos saber que en nuestra constitución nacional se privilegia el derecho de todo ciudadano a la libertad de conciencia. El Artículo 18 obliga a que nadie sea molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. Y el Artículo 20 de nuestra carta, garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.




