Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Buscan generar "Transmicultura" en los usuarios de Transmilenio

El proyecto de decreto es de la Policía y de Transmilenio y contiene 65 acciones para rescatar a ese sistema de transporte de la incultura.

Buscan generar "Transmicultura" en los usuarios de Transmilenio

Buscan generar "Transmicultura" en los usuarios de Transmilenio

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La próxima semana, llegará a manos del alcalde Gustavo Petro, un proyecto de decreto de la Policía y de Transmilenio, que contiene 65 acciones para rescatar a ese sistema de transporte de la incultura. Según el comandante de Policía de Transmilenio, Coronel José Luis Palomino, la iniciativa conocida como ‘Transmicultura’, requiere de un comité permanente y un decreto que intensifique la aplicación de la pedagogíaEl comandante de Policía de Transmilenio señaló que las principales acciones para acabar con la incultura en el sistema son “hacer la fila, transitar por la derecha, dejar salir antes de ingresar al articulado, portar el bolso como canguro por seguridad y comodidad de otros usuarios, abstenerse de comprar a vendedores ambulantes y abstenerse de dar limosna en el sistema”

Más información

La ‘Transmicultura’ ya comenzó en la estación Américas, con buenos resultados, “si la gente ve el cambio, querrá cambiar y culturizar el sistema. Es sentido de pertenencia, Transmilenio es de todos. Tenemos el caso además en la Calle 13 con Carrera 13 pusimos una cinta visible para que la gente pasara la calle por la ‘cebra’ y logramos disminuir el número de personas atropelladas”, indicó el Coronel Palomino

En lo corrido de este año, 1.700 personas han sido expulsadas de Transmilenio por ‘colarse’ y 62 han sido judicializadas por agredir a patrulleros o funcionarios de Transmilenio. Y en promedio, cada mes, se presentan unas 50 peleas entre usuarios por intolerancia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir