Seria molestia del congresista Juan Mario Laserna con el Gobierno
El congresista le "cantó la tabla" al presidente por lo que consideró incumplimientos con su departamento, Tolima, y el manejo que se le ha dado a las relaciones con Venezuela.

Seria molestia del congresista Juan Mario Laserna con el Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Mario Laserna ha sido uno de los congresistas citados por el Gobierno para apoyar en temas clave como el viaje que realizaron legisladores a La Habana para hablar con los negociadores de las Farc. También para efectos de apoyar la posición el Gobierno en su reconocimiento al Presidente Electo Nicolás Maduro en Venezuela
Al congresista lo tienen muy molesto varias cosas, pero sobre todo que ahora digan que está pidiendo puestos. De frente, le dijo al presidente Santos que "todos los contratos son para Carlos Eduardo Osorio y Jaime Yapes, que tiene más de 100. Los liberales ni se diga, todo repartido. Y mientras tanto, yo pido una cita en Planeación y su director no me recibe hace 7 meses. Y me toca pues agradecerle al ministro de Salud que le haya dado 3 ambulancias al Tolima para 14 municipios", indicó Laserna en diálogo con Caracol Radio
El altercado surgió en medio de un almuerzo realizado el miércoles en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y 12 congresistas de la Unidad Nacional. Allí se desató una confrontación entre el senador conservador Juan Mario Laserna y el jefe de Estado
Según algunos asistentes, el presidente Santos preguntó a los legisladores que han desconocido el triunfo de Maduro en las elecciones venezolanas, por qué no apoyaban al Gobierno en ese tema
El congresista conservador, a quien el Gobierno ha pedido ayuda en los temas de paz, entre otros, le "cantó la tabla" al Gobierno por lo que consideró incumplimientos con su departamento, Tolima, y el manejo que se le ha dado a las relaciones con Venezuela
Juan Mario Laserna señaló que “a nosotros nos invitaron a un almuerzo a decirnos que saliéramos a apoyar al Gobierno y al presidente Santos. Y yo le dije, mire presidente: primero, en lo de Venezuela yo no lo apoyo. Segundo, en la región salir a apoyarlo en muy difícil, porque usted en el Tolima le ha dado todo es a La U”
Al parecer eso “calentó” el debate y comenzó a darse un fuerte diálogo entre el senador y el jefe de Estado. El legislador le manifestó a Santos que lo que se estaba haciendo frente a Venezuela era “un error garrafal” y que eso “podía generar graves problemas en la Unidad Nacional”
Y dijo que controvirtió al presidente diciéndole “Mire presidente, yo lo he apoyado con lo de la paz, lo he apoyado con el tema de la Reforma Tributaria, en muchas cosas. Pero usted me pide apoyo, que no toque el tema de Venezuela y la verdad me pone en una situación muy difícil. Porque por ejemplo en el Tolima, donde yo tengo votación, usted ha entregado solamente dos ambulancias en todo su Gobierno”
Según Laserna, el Gobierno estaba inquieto con la presencia en el país de la diputada de la oposición venezolana María Corina Machado, a quien “el presidente dijo que eso era un ala extremista de la oposición venezolana. Que él tenía unos canales hablando sobre eso. Y que él ayudaba a la oposición venezolana por los lados, pero que era fundamental en estos momentos reconocer a Maduro para lo que le venía a Colombia y el proceso de Paz”
Laserna cuestionó al presidente Santos que en el Tolima no exista ejecución de obras. “En algunos municipios me han pedido que ni vuelva”, señaló. Y cuenta que le dijo a Santos:” -Mire presidente: Yo puedo querer mucho al Gobierno pero la verdad es que yo tenía una alternativa, o jugármela como cacique y pedirle puestos, o ser estadista. Y escogí ser estadista, pero mientras tanto, en cierto modo, me rompieron las piernas”
Asegura el político tolimense que “lo digo en términos de política sana. A mí que me digan qué cuotas tengo. Pero uno no puede aprobar que a le den a los rivales, porque lo van a liquidar a uno”
Entre los testigos de la discusión están los senadores Carlos Ramiro Chavarro, Maritza Martínez, Antonio Guerra de la Espriella, y los representantes a la Cámara como Guillermo Rivera y Jaime Buenahora.




