Política

Gobierno 'pone fin a los permisos injustificados' para los presos en cárceles del país

Según la Minjusticia solo se darán permisos a quienes justifiquen una grave calamidad doméstica con parientes en primer grado de consanguinidad.

Gobierno 'pone fin a los permisos injustificados' para los presos en cárceles del país

Tras la polémica que ha causado el permiso otorgado a Miguel Nule detenido por el carrusel de la contratación en Bogotá, el Ministerio de Justicia al avalar este lunes una propuesta que reforma el Código Penitenciario, pone fin a los permisos injustificados. En esta propuesta se darán permisos solo a quienes justifiquen una grave calamidad doméstica con parientes en el primer grado de consanguinidad, así lo anuncio la ministra de Justicia Ruth Stella Correa

“Ayer el ministerio avaló una propuesta presentada por el representante Prada, en el primer debate de la reforma al Código Penitenciario. En esta reforma se tienen que rigorizar mucho los permisos, solamente dejarlos en casos muy excepcionales como por ejemplo, la muerte de un pariente en el primer grado de consanguinidad”, afirmó la alta funcionaria. Además confirmó que la norma comenzaría a regir una vez esté aprobado el nuevo código penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad