Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Gobierno 'pone fin a los permisos injustificados' para los presos en cárceles del país

Según la Minjusticia solo se darán permisos a quienes justifiquen una grave calamidad doméstica con parientes en primer grado de consanguinidad.

Tras la polémica que ha causado el permiso otorgado a Miguel Nule detenido por el carrusel de la contratación en Bogotá, el Ministerio de Justicia al avalar este lunes una propuesta que reforma el Código Penitenciario, pone fin a los permisos injustificados. En esta propuesta se darán permisos solo a quienes justifiquen una grave calamidad doméstica con parientes en el primer grado de consanguinidad, así lo anuncio la ministra de Justicia Ruth Stella Correa

“Ayer el ministerio avaló una propuesta presentada por el representante Prada, en el primer debate de la reforma al Código Penitenciario. En esta reforma se tienen que rigorizar mucho los permisos, solamente dejarlos en casos muy excepcionales como por ejemplo, la muerte de un pariente en el primer grado de consanguinidad”, afirmó la alta funcionaria. Además confirmó que la norma comenzaría a regir una vez esté aprobado el nuevo código penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir