100 familias damnificadas en Cundinamarca por ola invernal
La CAR y el Ejército Nacional pusieron a disposición dos retroexcavadoras de oruga y un buldozer para reforzar los jarillones afectados y recuperar la capacidad hidráulica.

100 familias damnificadas en Cundinamarca por ola invernal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según confirmó el gobernador de Cundinamarca “más de 100 familias de los municipios de Útica y Caparrapí, afectados por creciente en las aguas de Quebrada negra y el río Negro”
Más información
Las emergencias se habrían registrado “en Útica anoche, cerca de las 3 y 4 de la mañana, cuando por las fuertes lluvias fue necesario evacuar los barrios La Cita, Los Comuneros y parte de los barrios La Estación, Boyacá y Bogotá”
En la vía que va de la Magadalena a Útica también se registran deslizamientos
En ese sentido, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca en coordinación con la CAR regional Cundinamarca y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pusieron a disposición del municipio, dos retroexcavadoras de oruga y un buldozer suministrado por el Ejército Nacional, que trabajan para reforzar los jarillones que se afectaron en un tramo de 1,5 kilómetros y recuperar la capacidad hidráulica de la quebrada
En el municipio de Caparrapí “la salida de cauce del río Negro afectó a 40 familias de los centros poblados del Dindal y Córdoba. Estas familias, perdieron todos sus enseres por lo que la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca puso a disposición inmediata, un camión con ropa, colchonetas, frazadas, kits de aseo y de cocina y personal de la Unidad del Riesgo para mitigar su afectación”, indicó el gobernador
"También pedimos apoyo de la Cruz Roja, la CAR y la Unidad Nacional Del Riesgo para atender esta emergencia en Caparrapí", afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz Ovalle.




