Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atentado contra periodista de Semana no puede quedar en la impunidad: OEA

Según una funcionaria este tipo de atentados tiene dos mensajes, uno para el periodista cuya vida está en peligro y otro para la sociedad, a la que se le niega el derecho de saber.

La relatora para la Libertad de Expresión aseguró que el Estado está obligado a investigar todas las hipótesis porque este atentado también es “contra la sociedad colombiana”

Catalina Botero, relatora para la Libertad de Expresión de la OEA, calificó como grave el atentado contra Ricardo Calderón, periodista investigador de la revista Semana quien trabajaba en casos relacionados con militares, y advirtió que este hecho también va dirigido contra la sociedad

“A nosotros nos parece extraordinariamente grave este caso. Primero porque es un atentado más contra periodistas que están haciendo investigaciones de importante relevancia pública y lo que me parece grave es que después de esos actos de violencia lo que hay es impunidad y este caso no se puede quedar en la impunidad”, precisó Botero

Según la relatora este tipo de atentados tiene dos mensajes, uno para el periodista cuya vida está en peligro y otro para la sociedad, a la que se le niega el derecho a saber qué es lo que está pasando

“Es un atentado contra la libertad de expresión, es decir es un atentado contra la sociedad colombiana”, puntualizó Botero, quien anunció que habrá un acompañamiento especial de la relatoría para que las autoridades agoten todas las hipótesis de investigación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir