Concejo busca que contratistas dejen en perfecto estado las calles que rodean una obra
El proyecto de acuerdo contempla que los constructores no invadan el espacio público, no deterioren las vías y no generen caos en la movilidad.


En el Concejo de Bogotá fue aprobado el proyecto de acuerdo que obliga a los contratistas y constructoras a dejar en perfecto estado las calles que rodean una obra y que han sido desgastadas en el proceso de construcción
La iniciativa del concejal Roberto Hinestrosa Rey, de Cambio Radical, busca regular los planes de manejo de tránsito para la ejecución de un proyecto y la reposición de las vías intervenidas en el mismo. “Es necesario que haya una disposición legal que garantice tanto a los vecinos del sector donde se realice una obra, como a la ciudadanía en general, que una vez terminado el proyecto, las vías de los alrededores permanezcan en buen estado, transitables y decentes. Las autoridades deben tomar las medidas necesarias y garantizar los derechos de los ciudadanos y el buen estado de las arterias y calles”
En el debate de la Comisión, el proyecto contó con ponencia positiva por parte de los concejales Darío Cepeda, de Cambio Radical y Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal.




