En 6 meses la Línea Única de Emergencia 123 estará operando con nueva tecnología
Cabe recordar que el concejal Javier Palacio denunció que el 20 % de las llamadas de auxilio de los bogotanos no se están atendiendo.


La directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Natalia de la Vega, aseguró que en 6 meses, es decir, que en octubre aproximadamente, la Línea Única de Emergencia, 123 estará operando con nueva tecnología
“Ahorita estamos recogiendo los estudios y todos los requerimientos necesarios y esperamos que en 6 meses ya podamos estar operando con la nueva tecnología”
De la Vega señaló que el Fondo de Vigilancia está trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno para mejorar el servicio de la línea de emergencia en Bogotá
“Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, pues el decreto que crea esa línea establece que la Secretaría de Gobierno es quien da los lineamientos y se financia a través del Fondo de Vigilancia, por eso es un trabajo conjunto”
Cabe recordar que el concejal Javier Palacio denunció que de las 70.000 llamadas diarias que recibe el Número Único de Seguridad y Emergencia, NUSE 123, se están perdiendo entre 12.000 y 14.000 llamadas diarias, es decir que el 20% de las llamadas de auxilio de los bogotanos no se están atendiendo




