Política

Concejo hará debate para conocer las investigaciones por el ‘Carrusel de la Contratación’

La concejal manifestó que en el debate no se harán cuestionamientos a los mismos colegas dado que el Concejo de Bogotá no es una entidad para juzgar a sus mismos miembros.

Concejo hará debate para conocer las investigaciones por el ‘Carrusel de la Contratación’

En plenaria del Concejo de Bogotá fue aprobada la proposición presentada por la concejal del Movimiento Progresistas, Diana Alejandra Rodríguez, para conocer los alcances y el estado en que se encuentran las investigaciones que se realizan por el denominado ‘carrusel de la contratación’

Más información

Rodríguez señaló que se realizará un control político con la asistencia de todas las secretaría de la Administración Distrital. “Con el respaldo del resto de miembros de la bancada del Movimiento Progresista, presentamos la proposición de control político para que las entidades distritales, es decir los 12 sectores que conforman la Administración Distrital, nos cuenten cómo encontraron sus entidades, especialmente en temas de corrupción”. La concejal manifestó que “además citamos a las cabezas de los entes de control de Bogotá, es decir al contralor Distrital, la veedora Distrital y al personero Distrital para que nos cuenten que acciones legales han hecho desde su lugar para controlar efectivamente la corrupción en la ciudad capital”. Para ampliar la información sobre este penoso saqueo que sufrió la ciudad de Bogotá, la concejal Rodríguez envió derechos de petición a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación solicitando además, con toda la reserva que tienen los procesos legales, celeridad en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad