Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • James en Twitch: "No me digan que soy malo o los bloqueo, las hue..."

Hoy es noticia

Más temas

Habrá kilómetros de ciclovías para proteger a los niños que van al colegio, en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro adelanta un programa para evitar que los niños sean atropellados mientras van a las aulas. En 2012 murieron 48 menores por esta razón.

En pocos días, el Gobierno Distrital comenzará a implementar el programa 'En Bici al Colegio', que consiste en 33 kilómetros de carriles diseñados para proteger la vida de los niños que van a pie o en bicicleta a estudiar. Los Bicicarriles, consisten en carril segregado para la circulación exclusiva de bicicletas dentro de las vías. Estos se definen a partir de un análisis de secciones transversales, ancho de zonas de circulación para peatones, características de tráfico vehicular, equipamientos urbanos, demanda de usuarios, seguridad ciudadana y vial, entre otros aspectos

La secretaria encargada de Movilidad, Martha Coronado, dijo que “se implementarán no sólo Bicicarriles, sino cierres viales en las horas de entrada y salida de los niños a sus instituciones. La idea es que estos cierres aledaños a las instituciones, no afecten la movilidad, sólo serían durante una hora y media máximo”

La Secretaría de Movilidad está evaluando la implementación de este tipo de infraestructura en las localidades Usaquén, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Fontibón Y Ciudad Bolívar

La prueba piloto fue implementada en la localidad de Bosa el año pasado. La alcaldesa de esa localidad, Diana Calderón aseguró que los bicicarriles han permitido la disminución de accidentes de niños arrollados y “dan la tranquilidad a los padres de que sus niños caminan o transitan en bicicleta, con toda la protección”

‘En bici al colegio’ se desarrolla en conjunto con otras entidades como las Secretarías de Planeación Educación Distrital y el IDRD. Durante el año pasado, 48 niños murieron arrollados mientras caminaban hacia sus colegios o escuelas y 1.500 resultaron heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir