Ciencia y medio ambiente

Expertos admiten reactivación del volcán del Ruiz

La subdirectora del Servicio Geológico Nacional, Martha Calvache pidió a los ciudadanos guardar calma y tranquilidad y dijo que se mantiene la alerta amarilla.

Expertos admiten reactivación del volcán del Ruiz

Los directivos del Servicio Geológico Nacional reportaron que con 100 estaciones se monitorea el volcán nevado del Ruíz cuya actividad sísmica refleja que se reactivó y que se deben mantener los planes de contingencia. Es el volcán más cuidado en Colombia de los 14 que hay activos

La subdirectora de la entidad, Martha Calvache indicó que los equipos están ubicados en la parte alta del aparato volcánico y en las laderas, y las señales llegan a los que están ubicados en la sede del Observatorio Vulcanológico de Manizales donde se aplica una vigilancia permanente,Dijo que la actividad sísmica registrada en las últimas semanas en zonas cercanas, demuestran que el magma o material que está dentro del volcán busca salida y de ahí la presión que origina los movimientos telúricos volcánicos cuya magnitud no excede los cinco grados pero que en este caso se siente en municipios del área de influencia por la profundidad. En especial en Manizales, Villamaría en Caldas, Fresno y Murillo en el Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad