Congreso le pone plazo al Gobierno y a las Farc
El presidente del Senado dijo que el acuerdo de paz debe darse antes de junio y que el Congreso no legislará sobre ningún asunto hasta que no se firme.

Congreso le pone plazo al Gobierno y a las Farc
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que la visita de seis congresistas a La Habana, Cuba, para dialogar con la guerrilla de las Farc, tuvo la intención de notificar sobre los tiempos para la paz y el cronograma que debería tener el proceso que se adelanta con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Barreras descartó que tuvieran “la intención de intervenir en absolutamente nada en el proceso” y agregó que “solo quisimos advertir sobre el hecho de que hay unos tiempos y un cronograma que son inevitables, ellos no han considerado eso, el principal enemigo del proceso es el tiempo”
Más información
- Comisión de Paz cita reunión para pedir explicaciones a congresistas que viajaron a Cuba
- Gobierno descarta diálogos regionales de paz
- Primeras fotografías de congresistas reunidos con las Farc
- Era el momento de transmitir preocupaciones a los negociadores en La Habana: Roy Barreras
- "Hay que defender el proceso de los sapos y largartos en La Habana": Armando Benedetti
- Congresistas que viajaron a La Habana revelarán hoy detalles de reunión con Farc
- Hoy termina en Cuba sexto ciclo de conversaciones entre Gobierno y Farc
- La dirección de la guerrilla no tiene aspiración de llegar al Congreso: Farc
Así mismo, el presidente del Senado celebró los avances y el compromiso de la guerrilla con la paz, hay avances concretos en el proceso (…) Nos dijeron que están listos para pasar al segundo punto de la agenda pactada”, reiteró. Sin embargo, aseveró que “el Congreso no legislará hasta tanto las Farc no firmen el acuerdo que pone fin al conflicto”. Así mismo, descartó la convocatoria a mesas regionales de paz, “es nuestra obligación, como Congreso, escuchar las voces colombianas, pero esta estrategia está descartada”. Finalmente, dijo que “la paz tiene fecha de vencimiento”, expresó Barreras, pero insistió en que el 2013 tiene que ser el año de la paz




