Supernotariado intervendrá Parque Nacional Los Farallones por usurpación de terrenos

De acuerdo con datos oficiales, en un análisis previo se detectó que más de 30 mil 700 particulares invadieron terrenos del Parque Los Farallones.

La Superintendecia de Notariado y Registro anunció la intervención de Parque Nacional Natural Los Farallones para restituir a favor del Estado el terreno usurpado por particulares utilizado para la construcción de viviendas y fincas de recreo en Cali. En diálogo con Caracol Radio, el superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que la Alcaldía de Cali no le entregó a la entidad que el preside el registro catastral del Parque Nacional Natural Los Farallones, pedido desde hace seis meses, y en el que habría una masiva usurpación y despojo de terrenos

"Desafortunadamente llevamos de cinco o seis meses esperando que la administración del Valle nos mande las aclaraciones, esas no han llegado como hemos requerido, de manera que con Parques Nacionales vamos a tener que avanzar sin esa documentación que estábamos esperando de Catastro Distrital de la Alcaldía de Cali", sostuvo. Vélez indicó que en el Parque Los Farallones se haría el mismo procedimiento que en el caso del Parque Tayrona. "Y obviamente eso llevará a bloquear registros, si hay necesidad de hacerlo para evitar que Parques Nacionales pierda esas tierras que son de su propiedad", explicó. De acuerdo con datos oficiales, en un análisis previo se detectó que más de 30 mil 700 particulares invadieron terrenos del Parque Los Farallones.

Cargando